Tuesday, November 25, 2008

gracias
por permitirme compartir la vida a su lado
por estar a mi lado
aun cuando haya cortinas de papel o de piedra
gracias
por querer que quiera
por quererme cuando quiero
y cuando no tambien
gracias
por creer en mi
mas de lo que yo misma

gracias gracias gracias
por levantarme cada día
cuando creo que no hay esperanza

Monday, October 06, 2008

No es nada de tu cuerpo

No es nada de tu cuerpo,
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte, final de nuestro entierro.
No es tu boca -tu boca
que es igual que tu sexo-,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo, en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día,
ni tus rodillas de marfil al fuego,
ni tus pies diminutos y sangrantes,
ni tu olor, ni tu pelo.
No es tu mirada -¿qué es una mirada?-
triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua de víbora tampoco,
flecha de avispas en el aire ciego,
ni la humedad caliente de tu asfixia
que sostiene tu beso.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un gramo, ni un momento:

Es sólo este lugar donde estuviste,
estos mis brazos tercos.

Friday, September 26, 2008

estos dias han sido frios
grises, un poco nostalgicos,
no pasan,
y a la vez el tiempo corre,
es una sola vez que transitare en este espacio
una sola vez que este día sera irrepetible
una sola vez que sentire vacío
y que la nada estara presente
tan largo como quiera yo
tan ausente como lo decida
tan fuerte como lo permita

todo estará bien
incluso ahora

Sunday, September 21, 2008

i carry your heart with me
(i carry it in
my heart)i am never without it
(anywhere i go you go,my dear; and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear no fate
(for you are my fate,my sweet)
i want no world
(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

Tuesday, September 02, 2008

me da tanto miedo la noche
que se empieza a acercar
sola, sin ti...
me da miedo lo que va a ser de mi
sin ti...
sin ti...

me borraste de todo
yo ni siquiera puedo sacar tu olor
de mi memoria...

ya no se que hacer con estas manos...

Thursday, August 28, 2008

ojala te doliera como me dueles...
pero no pasa
no te despiertas por la ncohe pensando en mi
ni en lo que continua con tu vida...
yo si,
y los sueños y las cosas truncas...
son las que mas me duelen
pero claro, nunca he dejado de amar
ni he aprendido a olvidar como tú

claro... tu tenias todo, y dejarme no te cambia nada
solo ganas libertad
ganas lo que siempre perdiste a mi lado...

cuanto dura esto?
cuando te vas a dar cuenta que el amor esta dentro
esta en las pequeñas cosas,
en el día a día
cuando te vas a dar cuenta que nadie te va a amar como yo?

Tuesday, August 26, 2008

tu me debes algo....

me debes el camino a saber para dejar todo el amor,
me debes los viajes de la mano,
los abrir los ojos y ver tu rostro,
me debes tu respiracion cerca de mi corazon,
me debes tu risa sin sonido...

me debes los besos que nos faltaron,
me debes los planes truncados,
me debes las respuestas que te daba cuando me pedias que siempre me quedara
me debes los abrazos en navidad,
me debes los gritos de los conciertos...

me debes mi llanto, mi angustia,
mi coraje y mi frustracion,
me debes la salvación del golpe de dejarme caer
de devolverme de donde vine, y mas alla
de devolverme al vacio y a la nada de mi alma-

Monday, August 25, 2008

---

Hay personas que en alguna interseccion de tu vida juntan su alma con la tuya, las conoces, las amas, las guardas, pero se tienen que ir,
porque sus caminos solo se cruzaban,
no eran paralelos, no eran hacia el mismo sendero,
no estaban en el mismo destino...
como quisiera olvidarme de ti ahora mismo.

Friday, August 22, 2008

Amor, te digo amor y suena diferente
Amor que pronunciado en eso se convierte
Y voy más lejos...
Amor que todo entiende y da a todo un sentido
Amor y punto
Amor ¿porqué creía que te había perdido?
Amor de mis pecados dale a la tormenta
Que nadie sepa
Cueste lo que cueste, duela lo que sienta
Pero así es la vida
Me cierras tantas puertas, tantas otras me abres
Y no hay salida
Sea lo que quieras, pase lo que nos pase...
No sé no sé no sé
Cuanto sabes de mí
Pero dejo que me puedas
Y permito que me lleves
Poco importa lo que hagas de mí
No sé no sé no sé
Qué es lo que quieres de mí
Me cuestionas, me estremeces
Que me arrastres o me eleves
Lo importante es lo que hagas de mí
De mí...
Suave, sereno...
Amor, querido amor así se dan las cosas
Que no te mientan
Ni todo son espinas, ni todo son rosas
No te imaginas
Amor de mis amores y con esto acabo
Así de claro
Amor, ¿dónde estuviste amor, dónde has estado?
No sé no sé no sé
Cuanto sabes de mí
Pero dejo que me puedas
Y permito que me lleves
Poco importa lo que hagas de mí
No sé no sé no sé
Qué es lo que quieres de mí
Me cuestionas, me estremeces
Que me arrastres o me eleves
Lo importante es lo que hagas de mí
Hay amores que vienen y van
No vuelven a darse en la vida
(erasé una vez la historia de una herida)
hay amor que se lleva la vida
(erasé una vez que quise que quería)

Thursday, August 21, 2008

THE MAN FALLS OUT OF THE SKY, clinging to his dead lover. The are both
ON FIRE. She is wrapped in a parachute silk and it burns fiercely. He
looks up to see the flames licking at his own parachute as it carries
them slowly to earth. Even his helmet is on fire, but the man makes no
sound as the flames erase all that matters - his name, his past, his
face, his lover...

La tregua

Lunes 24 de febrero

Es evidente que Dios me concedio un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es eevidente que me concedió una tregua. Al principio me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.

La tregua - Benedetti-

Wednesday, August 20, 2008

hoy

Hoy es igual que ayer,
tengo las mismas preguntas, los mismos temores,
ya no se que hago ni a donde voy,
de repente todos los planes de una vida, se vienen abajo,
todos los sueños, empezando por los mas simples,
se convierten en imposibles...
asisitir a algun concierto,
ver la tv en calcetines y camiseta,
sentir su respiracion cerca de mi,
se trunca todo,
y no se que hacer con todos ellos
ni a donde llevarlos,
donde colocarlos,
porque ni siquiera con alguien mas seran iguales
ni arrojandolos al viento,
simplemente,
se acabaron por ahi...
se quedaron aqui dentro
carcomiendose el alma.

Tuesday, August 19, 2008

el tiempo cura todo
o termina de matarlo,
no funciono el tiempo, verdad?

aún te extraño
o quiero extrañarte...
o quiero querer
o quiero amar...

en realidad ya no siento
nada mas me acongoja
nada mas me estorba para continuar
este sentimiento me duele en los dientes
me extraña en los huesos
me vuelve loca en la sangre...

Thursday, August 14, 2008

peor no le basto, no fue suficiente, no quiso quererme como la quise yo....


OTRA VEZ DI TODO....
la penumbra se adueña de mi corazon
siento que de mi alma

que es lo suficiente?

que es demasiado?
o que es muy poco?
alguien tendra una respuesta...

alguien remienda a un corazon otra vez herido??
a que precio son las lecciones?

yo no se Dios
estas ahi?

todo pasa

otra vez esta poesía... me persigue, la maldicion de agosto tmb

La culpa es de uno

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron

hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha

creo que tenés razón
la culpa es de uno cuando no enamora

y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno

ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.

Sunday, August 10, 2008

siempre le tuve miedo a agosto
es un mes de desiciones, y es como catalizador de muchas energias
malas y buenas


esta noche le dije por ultima vez lo que mi corazon sentia,
es mucho para decirlo en palabras,
y es mucho el dolor que causan ls despedidas,
es todo lo que hay en mi alma, y todo lo que entregaria por un ser humano asi.

Aun tenia la esperanza, hoy se que cuando alguien deja de amar,
nada puede hacer que lo haga de nuevo.

gracias Dios, por darme estas oportunidades de amor en mi vida
ojala el llanto se vaya pronto,
ojala mi respiracion vuelva a la normalidad
ojala deje de amar, asi, pronto.

era tan sencillo volver a empezar,
olvidar el tiempo, perderme en tu mirar,
con una palabra, me sabias amar....
despues de tu amor,
no me queda nada solo el corazon
aposte mi vida por ganar tu amor
y todo he perdido....

Thursday, August 07, 2008

a veces
siento que me falta el aire,
me oprime el pecho el pensamiento,
me hace falta el amor
me hace falta el aliento,
me quedo pensando
me quedo estatica,
no quiero despertar
quiero irme lejos de mi
lejos del caos, de la desesperanza,
lejos de ti,
para ver si me extrañas,
si me buscas,
si te das cuenta
si aun podriamos
si aun quieres....

Wednesday, August 06, 2008

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time

Monday, August 04, 2008

empiezo a despedirme de ti,
a recorrer tu cuerpo con mis manos,
aprendiendolo de memoria, porque sé que vienen noches frias,
a besar tu boca,
a quedarme con la sensación de un beso,
a tocar tu espalda con los ojos cerrados
a aprenderme cada centimetro de tu piel,
para recordarlo en mis manos,
empiezo a despedirme de ti,
a observar tus movimientos,
a ver tus ojos y mi reflejo en ellos,
tu respiracion,
tal vez asi sea mas facil,
vivir despues
cada minuto
que ya no estes.

Thursday, July 03, 2008

dia a dia
sera como quitarle al calendario
las hojas que nos faltan todavia
para dejar de ser
dos solitarios....

Friday, May 30, 2008

veneno para las hadas

las hadas no se llevan con las brujas... les tienen miedo...
porque las brujas son sus enemigas y las matan...

Monday, May 26, 2008

Thursday, May 15, 2008

creo que mas que otra cosa, el amor crece en espiral, no es en linea recta, ni en curvas, es hacia arriba, porque te hace sentir que vuelas alto, que das vuelta, te marea... y crece hacia arriba como los arboles, porque madura, porque cada vez es mas fuerte, porque las raices son hacia abajo---

creo que si

es en espiral como tornado deshaciendo con fuerza los temores...

Monday, April 21, 2008

ni aquí, ni allá... en ninguna parte,
en todas partes,
de ningún lado, a todos lados...

vacío

otra vida deseperdiciada

Wednesday, April 16, 2008

durante el tiempo que caminemos juntos,
el tiempo que tomes mi mano
que estes junto a mi siempre
durante el tiempo que la vida me de tregua
y permanezcas aqui,
durante ese tiempo solamente
sere tuya

Tuesday, April 01, 2008

quemar las naves

has vivido alguna otra vida que no sea la tuya?
que es real?
que es la verdadera existencia?
cual es tu vida?
cual es tu tiempo donde existes?
que sera mañana?

Wednesday, March 12, 2008

me emociona mas el camino que la llegada
esa deberia de ser mi filosofia de vida
siempre

Monday, March 03, 2008

HAy cacniones que producen silencios,
otras producen largos momentos de agonía
algunas otras te ofrecen finales felices,
y ganas, y tiempos y contratiempos
algunas veces te levantan de la ruina,
otras te sumergen en mundos desconocidos

la melodía de tu alma me conduce
a caminos que no había transitado
que me llevan al oasis de mi alma
que me destierran de lo absurdo,
que me conducen a la utopía de vivir
que me dejan con una sonrisa
y que hace que mi día se convierta
en una historia feliz

Tuesday, February 26, 2008

a veces me pregunto que hago aqui?
y no solo aqui en la ciudad, trabajo, casa,
que hago aqui en el mundo este...
sera importante mi presencia?
estare destinada a algo?
mientras mientras
se porque estoy, pero sera lo unico?

Thursday, February 21, 2008

como quisiera no tener que dejarte 10 horas diarias, porque el tiempo que nos queda esta muy justo...
quisiera verte a la hora de comer, saber que comes bien,
que me cuentes como te fue sentadas a la mesa,
como quisiera poder todo lo que quiero
y aprovechar mas los escasos años de tu niñez que me quedan
que no tendre mas en unos cuantos.
como quisiera detener la vida y que me esperaras a ser mas
a poder darte mas,
como quisiera que supieras ahora
y que no tuvieramos que esperar años para que te des cuenta
de lo mucho que te quiero.

Wednesday, February 20, 2008

Mírame, madre, y por tu amor no llores:
Si esclavo de mi edad y mis doctrinas,
Tu mártir corazón llené de espinas,
Piensa que nacen entre espinas flores.
When I find myself in times of trouble, mother Mary comes to me,
speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness she is standing right in front of me,
speaking words of wisdom, let it be.

Let it be, let it be, let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people living in the world agree,
there will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is still a chance that they will see,
there will be an answer. let it be.

Let it be, let it be, .....

And when the night is cloudy, there is still a light, that shines on me,
shine until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music, mother Mary comes to me,
speaking words of wisdom, let it be.

Tuesday, February 19, 2008

quedate con la razón...
yo no la quiero...
quedáte con toda ella.... con la que me sobra también...
quedate con todos tus ataques, todas tus teorías,
quedate con tus campos de poder,
quedate con lo quieras
al final
tener lo que quieres
no te hace mas feliz,
no te hace mejor,
no hace que te quieran mas, ni que te detesten menos,
te doy todo hasta que me duela
hasta quedar sin ninguna posesion
quedáte con todo,
yo ya ni soy lo que quieres

Monday, February 18, 2008

365 días, a un año de hoy

Friday, February 15, 2008

el se enfermo, un dia comun a todos, se sintio mal, tuvieron que ir al hospital, el era igual que el... pero nadie sabia que el y el estaban juntos... nadie fuera de su circulo de amigos, de su vida juntos, el entonces, lo llevo a el al hospital, y los hospitlaes suelen pedir muchas formas y llenar muchos datos...
a el le preguntaron que era de el.... y de repente recordo que era la persona mas cercana que tenia, la que lo abrazaba todas las noches, la que lo esperaba, la que mas lo amaba, la que hubiera cambiado de lugar por el, la mas cercana en una palabra, la mas importante... y leyo en los ojos de el, que el tambien sabia que era...
y la enfermera pregunto de nuevo, que es usted del paciente...
y tuvo que contestar...
nada.

Thursday, February 14, 2008

mas que a nada en el mundo

asi te quiero...
para siempre. Siempre, aunque a veces creas que no estoy, aunque a veces este de mas..
te quiero mas que a nada en el mundo, cada dia de mi vida, cada respiro de la tuya.

como en un caracol

Como haciendo espirales, hoy desperte sintiendome como en un caracol...
todo da vueltas, sin acabar, en un infinito curvo, como en un nautilus, como esa figura proporcional y magnífica de la naturaleza...
en espirales, sin fin...
hoy desperte
y mi vida me dio miedo, me atemoriza el viaje, no el final

Friday, February 01, 2008

asi fue

de verdad he tratado de volar, tomar estas alas rotas y pegarlas y tratar de volar, dejar que mi corazon fuera mas alla de cualquier lugar previsible, cualquier lugar hermoso puede ser justo este...

Durante un año maravilloso, he tratado de luchar contra la corriente, contra la marea, ser fuerte, estar con mis anhelos, con mis sueños, amando, pero a veces siento que nada es suficiente, y he empezado a perderme otra vez, en lo que no soy,

como lo siento vida mia, como lo siento al darme cuenta que no sirvo para pelear, para luchar, como lo siento mi vida al claudicar.

Thursday, January 31, 2008

lo mismo es aqui o alla,
lo mismo es de arriba hacia abajo...
lo mismo es al mismo tiempo...

extraño...

estos días extraño más que nunca.

Gaviotas de Alfonso Reyes

“—Pero si quieres volar
—me decian las gaviotas—
¿que tanto puedes pesar?
Te llevamos entre todas.”

Yo me quite la camisa
como el que quiere nadar.
(Me sonaba en los oidos:
“¿Que tanto puedes pesar?”,
expresion muy dialectal.)

Unas muchachas desnudas
jugaban enre las olas,
y aun crei que me decian:
“Te llevamos entre todas.”

Al tenderme boca arriba,
como al que van a enterrar,
el cielo se me echo encima
con toda su inmensidad.

O yo resbale hacia el aire
o el mundo se nos cayo,
pero que algo se movia
nadie me lo quita, no.

Eppur si muove!—exclame
fingiendo serenidad.

Me decian las gaviotas:
“—¡Pero si quieres volar!”

Alla abajo, los amigos
se empezaron a juntar:
¡mi ropa estaba en la arena,
y yo no estaba en el mar!

Yo les gritaba su nombre
para mas tranquilidad:
¿quien habia de escucharme,
si hoy nadie sabe escuchar?

Ellos alzaban los brazos,
ellas hacian igual.
Comprendi que estaba muerto
cuando los oi llorar.

Friday, January 25, 2008

cuentos compartidos

- dame tu mano, vuela conmigo, seremos soledades y cuentos compartidos...- Filio.

El año pasado termino difícil, o termino con una guerra mental que yo misma me hacia conforme lo que debía ser y lo que esperaba, a lo que sucedio y fue, siempre he tenido la idea de que las primeras veces de todo deberían de ser especiales, inolvidables, y pasa, que son inolvidables y marcan una pauta de lo que seran las demas, aunque no sea lo mejor, o lo que espero... pero estos son mis pensamiento y no la realidad.
Y recurrentemente regresan a mi, para pelear con ellos otra vez, lo que no paso, lo que esperaba, lo que paso... lo que quiero, lo que no, lo que soy, lo que era, lo que no quiero ser, lo que sere... y me peleo sola con personas que ni se lo imaginan y les pido y les exijo, y nunca lo saben, como tampoco saben el amor o el dolor que ocasionan en mi, porque claro, todo esta en mis propios pensamientos.

Creo que las personas siempre estan solas, aunque no lo sepan, aunque se nieguen a aceptarlo, porque esperar que los demas te hagan feliz es una locura, uno mismo provee su felicidad, y al hacer esto al no necesitar a nadie, al ser unico proveedor de bienestar, dejas automaticamente de pensar en el alguien mas, y dejas de necesitarlo y por ende, empiezas a darte cuenta que estas solo, que siempre lo has estado, que sufres menos al entenderlo, a dejar de esperar algo o nada.

este año ha comenzado inusual, revuelto, hecho girones que trato de pegar por algun lado, como un gran rompecabezas sin piezas que embonen, ha empezado con un dejo de nostalgia, con cierta tristeza, con cierto sabor a menos tiempo, a mas despedidas, a menos llegadas.

Friday, January 18, 2008

screw you, fuck off, fuck you, whatever, get lost, piss off, eff off, kiss my ass, bite me, blow me, damn you, fuck u, go to hell, shut up

Thursday, January 17, 2008

Aurora Boreal


El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.

Se le denomina boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur.

Tanto la aurora austral como la boreal pueden generar colores diversos, dependiendo de la oblicuidad con que las particulas solares choquen contra un polo.

El Sol constantemente emite todo tipo de partículas, algunas simplemente atravesarán la atmosfera y chocarán contra la Tierra, pero otras se ven afectadas por el campo magnético terrestre, de forma que las cargadas positivamente tomarán una dirección y las cargadas negativamente otra.

Debido a la disposición del campo magnético terrestre ambos flujos de partículas llegarán hasta los polos, para finalmente chocar contra la magnetosfera, produciendo el hermoso fenómeno lumínico que conocemos como aurora.

Debido a la duplicidad que se produce entre partículas positivas y negativas, la misma luminiscencia que se produce en el Polo Norte (boreal) se produce en el Polo Sur (austral), además al mismo tiempo.