Tuesday, March 24, 2009

seremos como el mar y la luna, 
alejados por miles de kilometros
cada quien dando vueltas en su orbita,
en su espacio, en su destino,
aun asi, y sin embargo, mas alla de todo
moveras mis mareas, mis tormentas, mis torbellinos y mis marejadas, 
sucumbiendo ante ti cuando aparezcas,
porque en alguna de las vueltas del universo,
tocaras con tu luz mi horizonte,
sucumbiendo en un beso,
mojandote en mis aguas,
adentrandote en lo profundo de mi mar.

Wednesday, March 18, 2009

"Betrayals in war are childlike compared with our betrayals during peace. New lovers are nervous and tender, but smash everything. For the heart is an organ of fire."

Thursday, March 12, 2009

La comprensión de uno mismo

Por su misma esencia la autoridad no permite la plena conciencia de uno mismo y por lo tanto, ahí no puede haber libertad. El culto a la personalidad de quien propone un método para "iluminarnos" y ser "libres" es lo que destruye nuestra creatividad, nos hace ignorantes y con ello, aniquilamos la posibilidad de comprender nuestro dolor. La comprensión de uno mismo, el contacto con nuestra Verdad es lo que puede hacernos libres. Esta comprensión es un trabajo intenso de la más alta calidad consistente en observarse atentamente, instante a instante aquí y ahora en el espejo de la relación con los demás.
La comprensión del porqué somos ignorantes implica tener la mirada vigilante en apegos a cosas y personas. Este trabajo requiere de espíritus revolucionarios que dejen atrás el embotamiento de supersticiones, mitos y creencias autoritarias que nos hunden en la ignorancia. La libertad no está en ningún lugar ni nadie la puede otorgar: se construye a diario, a cada momento, trabajando en la comprensión de la más profunda de las ignorancias: el desconocimiento de nosotros mismos.

Tuesday, March 10, 2009

derechos

tengo derecho a que me rompan el corazón una vez...
dos ya no...

tengo derecho a llorar por ti una vez...
dos ya no

tengo derecho a comprobar que no vales la pena...
solo una vez

tengo derecho a enterrarte
para siempre

Thursday, March 05, 2009

En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase "todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal; yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y, así, casi podría decir que "todo tiempo pasado fue peor", si no fuera porque el presente me parece tan horrible como el pasado; recuerdo tantas calamidades, tantos rostros cínicos y crueles, tantas malas acciones, que la memoria es para mí como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza.

Ernesto Sabato
El tunel

Sunday, March 01, 2009

Cuanto tiempo toma?
hasta cuando se dice ya no mas?
hasta que momento, se vuelve a despertar sin pensar en respirar...
cuando se vuelve a respirar sin que en cada vez que inhale este?
Solo espero que acabe en esta vida,
la próxima
no se si lo aguante.
Pasa el amor, pasa el dolor y pasa la amargura,
pasa lo que inquieta, pasa el tren a veces y a veces no pasa.
Y Pasa que te cuento todo,
porque a veces pasa que no digo nada
y luego se te olvida que te quiero tanto
Y el tanto se te pasa.

Y A veces pasa que agendamos las tristezas,
pasamos cursos de infelicidad con diez.

Aquí huele a pena que mata y golpea
sin pena ni gloria se muere el amor,
aquí huele a llanto, del llanto que moja
paredes del cielo y orillas del mar.

Y aquí huele a pena que mata y golpea
sin pena ni gloria y heridas de amor.

Pasa te estaba esperando
siéntate a mi lado haber si se te pasa,
hay tanto frió afuera
y aquí adentro el ánimo se nos congela.