Friday, November 18, 2005

Hola

Hola Manuel,
desde anoche me estoy acordando de ti, y no se porque, sera que has andado aqui cerca y no nos avisaste??
no te pregunto como estas, debes estar bien, eso debe ser seguro, y si no es asi, dime para ir a hablar muy seriamente con el Dios, que debe ser a toda madre supongo.
Aqui te seguimos extranando, aunque no se si los recuerdos se van borrando, o mezclando entre las historias o los chistes y las fotos. Se que no te vi mucho los ultimos años, sabes que me fui no?? tal vez tambien huia de ti, o de todo, pero regrese, y me di cuenta que huir no te pone nada y en cambio si te quita, porque el tiempo vale oro, no??
Como hubiese aprendido cosas, si me hubiera quedado, ya no recuerdo tanto, que me da corage conmigo misma.... lastima que no conoces a Mariana, no tiene madre, no se como te la hubieras llevado con ella, creo que bien, es mas inteligente que yo... bueno es inteligente, ojala no se enamore de un idiota, ya sabes, las cosas no son como parecen, no se que me hubieras dicho, seguro que nada... o muchas cosas sin decirlo... el caso es que es una enana traviesa y preguntona, y metiche, aunque es todo lo femenina que no pude ser yo... quien sabe...
a veces me pregunto si me querias tanto como yo a ti? o si alguna vez lo supiste?, si alguna vez alguien lo supo?
he estado pensando en ti, en mi mama, en mi nanis, en todos, mas en ti, sera porque no puedo recordar?? o porque andas cerca??
Por lo que pueda ser, quiero que sepas que te quiero, y tambien te extraño, mas de lo que puedas creer, mas de lo que pueda ser, espero que algun dia estes orgulloso de mi, y que no haya metido tanto la pata como para no poder corregir los errores.
Ya sabes como es esto de la vida, si puedes echanos una mano, y cuidanos de todo mal si el Dios se descuida, hare lo posible por verte de nuevo.
Te mando un beso, aunque no te guste, o en realidad si?

Mirna

Sunday, November 13, 2005

tks

gracias a todas y a todos, cumplir 30 no es facil, pero ustedes lo hicieron muy lindo.

Wednesday, November 09, 2005

A los 5

-Cuando dejas tus zapatos pegaditos a los mios,
no se bien, no entiendo bien si estoy,
construyendote un futuro o curandome un pasado
pero se que este cuento no acabo- A. Filio.



Chaparra:
no se cuando vayas a leer esto, o si lo entiendas cuando lo leas, tal vez estas en la temida adolescencia en la que lo mas probable es que me odies por el dia, y me quieras en la noche y ruego a Dios que asi sea...
o lo leas uno de estos dias, uno nunca sabe contigo... que tan alto es el cielo y que tanto sabes.
Por lo pronto quiero decirte, asi, de esta forma, porque sabes que soy callada, que no digo mucho, ni tampoco beso lo suficiente, lo que espero que sientas de igual forma, no cabe en un querer mi sentimiento, pero eres mi aire, mi refugio, y mi campo de batalla, en fin, el cielo junto a mi en tu risa franca, en tu mano en la mía y en la mirada de luz que refleja tu alma.
Ojala que seas tan feliz siempre, igual que hoy a los 5.
Tu mamá.

telefono

¿Como estas? pregunto la voz cuando el levanto el teléfono....
¿quién es? dijo un poco adormecido...
... no importa, solo quería saber como estas, replico la voz femenina aquella...
-pues estoy bien, he estado mejor, pero parece que las cosas van bien, ell trabajo paga, me gusta un poco, y no faltan mujeres en la cama... quien habla?
Eso es como va tu vida... contéstame por favor ¿como estas?
-No se quien eres y ya te dije que bien, que deseas? me estoy impacientando...
-Solo quería saber... como estas?-
-¿que quieres que conteste?, no puedo ponerme a pensar en eso ahora...
-¿como estas? insistió ella...-
-que si como estoy...??? estoy vacío!!! Conforme? no tengo un amor fijo, no se a donde me lleva la vida, no creo amar a nadie como me gustaría que me amaran, el trabajo es tan mediocre, no hago nada de lo que siempre quise hacer, no dejo de pensar en las deudas que he comprado, para crear un yo que sea aceptable a los que todos tienen que creer que soy, estoy perdido en mi vida, y cada día se consume mas rápido que el siguiente,... que si como estoy?
Desesperado, sin fé, infeliz y muerto de miedo satisfecha??? a eso querías llegar?
- Tal vez, dijo ella-
Ahora respóndeme, ¿como estas tu?, replicó el-
- Yo estoy igual, gracias por escuchar-
La llamada se corto en el otro lado de la línea solo quedo el silencio.
El solo colgó el teléfono, y apago la luz de noche del buró en su recamara...
Fue cuando la mujer que estaba a su lado (de la cual solo sabia el nombre) le pregunto... estas bien?
-si, contesto el
-¿quien era? mascullo...
y el, sin mas sueño y con menos vida alcanzo a suspirar: NO SE

dos palabras

Recordaba bien ese día -como olvidarlo, se decía para si- y su mirada se perdía en un pasado no muy lejano, mientras recordaba que llovía y que hacia calor.
No se explicaba porque el cambio de carácter de su aquel esposo, ni de la forma de tratarse, o quererse... iban en el carro, cuando lo estaciono frente a un terreno vacío, ella se preguntaba de que se trataba todo aquello, mientras veía como se estrellaban las gotas de agua, aquel agosto, sobre el parabrisas del carro. El puso el freno de mano, apago el radio dejo la refrigeración prendida, y todo era en cámara lenta, o así lo recordaba... la miro fijamente, como hacia mucho no podía mirarla, y lo único que recuerda después de ahí, son sus labios, de los cuales aun estaba enamorada, dos palabras, que sonaron tan claras, tan reveladoras, tan frías, tan lógicas... dos palabras: te engañe
Parecía que lo repetía cientos de veces, como en un eco interminable, mientras su cabeza se convertía en un remolino de recuerdos, frases, sueños e ilusiones dando vueltas, un gran numero de fantasmas desorientados que iban y venían, entraban y salían, y solo recuerda haber preguntado.. con quien? con quien? mil veces... como si la verdad no doliera mas, como si el ladrón no se hubiera llevado lo ya hurtado, como si con saberlo, con saber un nombre una presencia física, el dolor iba a cesar o cambiar los segundos que acaban de cambiar su vida entera.. - que fácil unos segundos, una respuesta equivocada, un taxi no tomado o una llamada no contestada te cambian la vida, y no venían al caso sus pensamientos...- con lo que gritaba... con quien? con quien?- pero el dolor no ceso, el saberlo no la libero, fue otra descarga fue otro golpe en ninguna parte y a la vez en todas... ahora sabia quien era ella, quien había estado en su casa, en su cama, ahora sabia que era la ultima en conocer un secreto a voces. No recordó cuantas veces trato de golpearlo, o cuantas veces golpeo el vidrio del carro, como trataba de que su dolor fuera físico y no en el alma... le quedaba alguna se pregunto??... pero no lo conseguía, por primera vez le dolía el corazón, las entrañas... el cuerpo no importaba ahora.. bajo del carro y corrió lo mas rápido que pudo...quería desparecer, convertirse en nada, que la lluvia borrara los recuerdos de 10 años de su vida que le dio a ese hombrecito..... pero no avanzo mucho... un tremendo cansancio se había apoderado de ella, un dolor que no la dejaba respirar, que le oprimía el pecho, le cortaba el alma, de pronto salio de su trance y el coche blanco de el, le corto el paso, no sabe porque subió, y no sabia a donde ir, o que hacer, solo le indico a donde quería ir, no tenia mas, tenia solo una amiga una sola, donde podía ir en ese estado....en ese tiempo vivían en casa de su mamá, acababan de llegar de la ciudad donde vivían, donde el estudiaba y ella trabajaba para cumplirle el sueño, su hija estaba ahí, no era justo que llegara así... ni que llegara ahí... como la podían ver así?, quien era ella? iba a morir? ese dolor, le destrozo el corazón?
No supo mas, ni recordaba mas hasta llegar a la puerta de casa de su única amiga... cuando ella abrió la puerta, su cara se convirtió en la de un fantasma, recordaba verla asi, y no poder articular palabra para decir o explicar que había pasado... no podía contestar las desesperadas preguntas de su amiga... que paso?, fue tu hija? esta bien? que tienes???...
Solo contesto dos palabras.. me engaño....y el llanto no ceso, y sintió que no ceso en su alma, días, meses, años.. en noches inacabables y en días negros.
Recordó el infierno del año siguiente, como el mas vivo infierno terrenal, tratando de perdonar, haciendo lo posible por olvidar, pero no funciono, nada fue suficiente... y después como no queriendo y rápidamente recordó un cansado divorcio,
Todo esto pasaba por su mente como rachas de viento frío, cuando empezó a oír sobre el carro una llovizna como la de ese día, cuando creía que iba a morir y el tiempo no pasaría nunca. Cuando no sabia como describir las palabras de sus sentimientos, las gotas empezaban a caer igual, irónicamente era el mismo día, pero no sintió anda y tampoco se sintió vacía, no podía olvidar nunca lo haría, pero ya no recordaba con dolor ni se le cortaba el aire...
A lo lejos veía el funeral, se veía tan pequeña aquella caja, cuanto había deseado ese momento, pero ahora ya no importaba, el dolor se había ido hacia mucho y solo estaba ahí porque tenia que acompañar a su hija al entierro de su padre, del cual no sabia mas que un nombre y unas llamadas telefónicas... pero se quedo lejos, aparte, en el carro sin apagar, con la refrigeración prendida, el freno de mano puesto con el radio apagado, mirando como las gotas de lluvia se rompían con el parabrisas, y pensando en lo pequeño que se veía aquella caja y en sus sentimientos, tan pequeños, tan lejanos, tan fríos ahora... tan enterrados...
y no pudo evitar sonreír mientras la caja bajaba hacia la tierra, con todos sus recuerdos y aquel patético hombrecito, y pensó para si... yo también... yo también.. y de su boca como un suspiro se oyó decir dos palabras:
te engañe...

Tuesday, November 08, 2005

nada

Light up, light up
As if you have a choice
Even if you can not hear my voice
I'll be right beside you dear
de una cancion de snow patrol


Aun cuando no estes seguro de porque es
mis sentimientos siguen ahi, latentes por ti
aun cuando ni siquiera se yo porque estan ahi
¿has sentido la necesidad de abrazar al aire?
¿has sentido tu latir al recordarme?
¿las ganas de correr tan fuerte para tratar de borrar la necesidad de tenerte?

Porque mi corazon esta hecho girones
mis pensamientos alejados de la razon
y los recuerdos se remolinean en mi mente.
¿de verdad sientes lo que no sientes?

Nunca se a entrecortado tu respiración
al recordarme ausente,
al recordar tu cercania a mi frente
al querer desmantelar cualquier fortaleza
cualquier mar de dudas y de deberes

sabes que estoy ahi
aun cuando no este presente
aun cuando hace mucho que no estaras presente