Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
Bendetti, quién mas?
Saturday, February 18, 2006
que decir
No siempre se que decir, pero agradezco infinitamente a la vida porque otros seres maravillosos, tengan la capacidad para escribir lo que uno siente y por poder descubrirlos.
NO ES QUE MUERA DE AMOR, muero de ti.
muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, nos morimos.
Morimos en mi cuarto que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y en los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Me muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas, inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.
Jaime Sabines
NO ES QUE MUERA DE AMOR, muero de ti.
muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, nos morimos.
Morimos en mi cuarto que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y en los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Me muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas, inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.
Jaime Sabines
Friday, February 10, 2006
camila II
la enfermedad de camila no estaba en su cuerpo, si bien este producia las cosas que matan, su enfermedad era en el corazon, el que esta en la cabeza, el que la obligaba a sentir, y estaba cansado, y estaba ella cansada, tan cansada de estar enferma del corazon, que habia decidido arrancarselo de una vez por todas, o que dejara de latir.
Solo queria curarlo, Camila no era una estupida suicida como se decia ella, pero al mismo tiempo era una suicida cobarde, como tambien se decia, sentia y era lo peor de todo, porque no queria seguir haciendolo... - me pregunto yo- se preguntaba camila- si la adrenalectomia, existe, al quitarte la glandula suprarenal o como se diga... dejarias de producir adrenalina, te quitaria la emocion por las emociones??? habra alguna lectomia para dejar de sentir... bah! como pienso idioteces y todas al mismo tiempo...- Y se dio un respiro, y se tiro en la playa, tan helada como su mirada, tan lejana como el horizonte.
Solo queria curarlo, Camila no era una estupida suicida como se decia ella, pero al mismo tiempo era una suicida cobarde, como tambien se decia, sentia y era lo peor de todo, porque no queria seguir haciendolo... - me pregunto yo- se preguntaba camila- si la adrenalectomia, existe, al quitarte la glandula suprarenal o como se diga... dejarias de producir adrenalina, te quitaria la emocion por las emociones??? habra alguna lectomia para dejar de sentir... bah! como pienso idioteces y todas al mismo tiempo...- Y se dio un respiro, y se tiro en la playa, tan helada como su mirada, tan lejana como el horizonte.
Que verguenza tener a este Presidente tan imbecil
En un discurso el miércoles pasado Fox afirmó que el 75 por ciento de las familias ya dispone de lavadoras, "y no de dos patas o dos piernas (mujeres), sino de lavadoras metálicas".
Sin comentarios..... tanto pinchi programa en contra de la discriminacion para ver en tres o 4 palabras la realidad de Mexico, un pais machista, sexista, en el cual, las cosas estan asi, porque asi piensan la gran mayoria de los hombres....
La diputada Cristina Portillo ironizó: "la única lavadora en Los Pinos es la que tienen para lavar el dinero de Vamos México".
Sin comentarios..... tanto pinchi programa en contra de la discriminacion para ver en tres o 4 palabras la realidad de Mexico, un pais machista, sexista, en el cual, las cosas estan asi, porque asi piensan la gran mayoria de los hombres....
La diputada Cristina Portillo ironizó: "la única lavadora en Los Pinos es la que tienen para lavar el dinero de Vamos México".
Wednesday, February 08, 2006
camila
camila caminaba por la playa vacía...
-que largo es el camino a la orilla de la playa, y que fria es la arena en enero, sin pensar en el agua, esta mas fría aun, pero se mezcla el agua en la arena bajo mis pies y siento como se mueve el mundo....- pero que largo es el camino... ojala pudiera ser como la playa, la marea provoca que el agua borre todas las huellas de la arena... y no solo lo malo, lo bueno tambien se borra, cuantas huellas de enamorados, de solitarios, de perros y de gaviotas... - que larga es la playa...-
camila pensaba todo esto mientras caminaba, sin saber si iba o venia, en un amanecer frio, sin sol, sin brillo, casi casi como estaba su alma en ese día.
-que largo es el camino a la orilla de la playa, y que fria es la arena en enero, sin pensar en el agua, esta mas fría aun, pero se mezcla el agua en la arena bajo mis pies y siento como se mueve el mundo....- pero que largo es el camino... ojala pudiera ser como la playa, la marea provoca que el agua borre todas las huellas de la arena... y no solo lo malo, lo bueno tambien se borra, cuantas huellas de enamorados, de solitarios, de perros y de gaviotas... - que larga es la playa...-
camila pensaba todo esto mientras caminaba, sin saber si iba o venia, en un amanecer frio, sin sol, sin brillo, casi casi como estaba su alma en ese día.
Saturday, February 04, 2006
y no me importa nada
!como cambiamos!, como??? cambiamos??, no lo se, no lo quiero averiguar, dicen que el ser es el mismo y todas esas cosas, pero en estos dias no me quiero preguntar si cambiamos o no si hay un ser o no, y si a resumidas cuentas demonios! es el responsable del alma y de la existencia...
por lo menos estos tres dias voy a experimentar aquello de practicidad vs interior...
a ver que sale...
por lo menos estos tres dias voy a experimentar aquello de practicidad vs interior...
a ver que sale...
Thursday, February 02, 2006
Para renacer hay que morir tambien...
envolverse en el capullo, esperar que la mariposa emerja...
para renacer dejare que se extinga la llama
encerrare todo en el cajón que haya elegido
y lentamente despues de un tiempo prudente
la llama de la vida llenara el ambiente,
renacer a la vida
sin morir en vano.
envolverse en el capullo, esperar que la mariposa emerja...
para renacer dejare que se extinga la llama
encerrare todo en el cajón que haya elegido
y lentamente despues de un tiempo prudente
la llama de la vida llenara el ambiente,
renacer a la vida
sin morir en vano.
Subscribe to:
Posts (Atom)