Se puede ampliar el presente tanto como
se quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia
el futuro, o dar marcha atrás que es lo más
peligroso porque ahí están los recuerdos, todos
los recuerdos, los buenos, los regulares y los
execrables. Ahí está el amor, o sea estás vos,
y las grandes lealtades y también las grandes
traiciones. Ahí está lo que uno pudo hacer y no
hizo, y también lo que pudo no hacer y sí hizo.
Mario Benedetti
Me gusta ese libro, eso es todo.
Friday, March 23, 2007
mexicana con lo que conlleve
Me he daclarado apolítica últimamente, creo que la ideología política no define a una persona, así, he votado por cualquier partido en el cuál realmente exista un candidato medio bueno, finalmente creo yo, todos roban igual y todos ven por sus intereses o favores muy particulares.
El caso es que no puedo olvidar que hace trece años en la tarde, estaba afuera de mi casa recargada en el carro de mi mama, y tomandome una soda, cuando sale mi mamá de la casa y me dice mataron a Colosio.... creo que no entendi bien la situación de ese momento, un Sonorense, el héroe que cambiaría la situación política del país, el que reformaría PRI y Gobierno, asesinado... por quién sabe quién... complot? un loco solitario?
nunca nos creímos nada de nada... el caso es que creo haber dicho, que importa era el del PRI... y este asesinato, nos demostraba una vez más la impunidad que desde hace decádas vivimos.
Se han dicho muchas cosas acerca de Luis Donaldo, de su esposa que murió, de su padre, de sus hijos, era un ciudadano al que asesinaron, era una persona con visión, era un Mexicano y punto.
Para mí, su discurso del 6 de marzo del 94 sigue siendo hermoso...
¨Hay sitio para todos en el México por el que luchamos afanosamente.
Soy un mexicano de raíces populares. Soy un mexicano que ha recorrido en muchas ocasiones nuestro país, que no cesa de maravillarse ante la gran variedad y riqueza humana de nuestra patria y que no cesa tampoco de advertir carencias y dolores.
Me apasiona convivir, compartir, escuchar y comprender al pueblo al que pertenezco. Aprendo diariamente de sus actitudes francas, de sus actitudes sencillas.
Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra, un hombre de palabra que la empeño ahora mismo para comprometerme al cambio que he propuesto: un cambio con rumbo y con responsabilidad.
El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos.¨
El caso es que no puedo olvidar que hace trece años en la tarde, estaba afuera de mi casa recargada en el carro de mi mama, y tomandome una soda, cuando sale mi mamá de la casa y me dice mataron a Colosio.... creo que no entendi bien la situación de ese momento, un Sonorense, el héroe que cambiaría la situación política del país, el que reformaría PRI y Gobierno, asesinado... por quién sabe quién... complot? un loco solitario?
nunca nos creímos nada de nada... el caso es que creo haber dicho, que importa era el del PRI... y este asesinato, nos demostraba una vez más la impunidad que desde hace decádas vivimos.
Se han dicho muchas cosas acerca de Luis Donaldo, de su esposa que murió, de su padre, de sus hijos, era un ciudadano al que asesinaron, era una persona con visión, era un Mexicano y punto.
Para mí, su discurso del 6 de marzo del 94 sigue siendo hermoso...
¨Hay sitio para todos en el México por el que luchamos afanosamente.
Soy un mexicano de raíces populares. Soy un mexicano que ha recorrido en muchas ocasiones nuestro país, que no cesa de maravillarse ante la gran variedad y riqueza humana de nuestra patria y que no cesa tampoco de advertir carencias y dolores.
Me apasiona convivir, compartir, escuchar y comprender al pueblo al que pertenezco. Aprendo diariamente de sus actitudes francas, de sus actitudes sencillas.
Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra, un hombre de palabra que la empeño ahora mismo para comprometerme al cambio que he propuesto: un cambio con rumbo y con responsabilidad.
El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos.¨
Friday, March 16, 2007
La primera tristeza ha llegado. Tus ojos
fueron indiferentes a los míos. Tus manos
no estrecharon mis manos.
Yo te besé y tu rostro era la piedra seca
de las alturas vírgenes. Tus labios encerraron
en su prisión inútil mi primera amargura. Carlos Pellicer
Las primeras veces estan llenas de alegría
de nosalgias algunas, de tristezas las otras...
El verdadero miedo llega en el momento en que las empezamos a perder
en que las primeras veces se convierten en segundas o terceras...
en que se convierten en monotonía...
Porque la alegría deja de ser felicidad,
las nostalgias empiezan a ser tristeza,
y la tristeza parte de tu alma....
missing you
te extraño chaparra, y se que tu también
pero aunque no lo sepas ahora,
la distancia crea lazos fuertes,
une a las personas, y prueba que el amor
lo vence todo.
Quiero que sepas que estoy ahi
que me tienes siempre
que cada latido de mi corazón lleva algo del tuyo
y que construirte un futuro
es mas solido cuando se forja con el alma,
con sudor, y una que otra lágrima.
siempre estoy.... siempre estaré
pero aunque no lo sepas ahora,
la distancia crea lazos fuertes,
une a las personas, y prueba que el amor
lo vence todo.
Quiero que sepas que estoy ahi
que me tienes siempre
que cada latido de mi corazón lleva algo del tuyo
y que construirte un futuro
es mas solido cuando se forja con el alma,
con sudor, y una que otra lágrima.
siempre estoy.... siempre estaré
a la vuelta
hace tiempo me dijo una amiga... que a la vuelta esta el cielo
no se cuantas vueltas he dado esperando encontrarme el cielo
pero creo que cada una de ellas, me han ido mostrando caminos
que me han llevado a donde estoy ahora...
siempre necesitamos un poco mas,
siempre queremos un paso mas alla
y sin darnos cuenta
vemos que tenemos el cielo en nuestras manos
justo cuando lo estamos dejando ir...
y cuando estamos ahi
los milagros suceden porque los deseamos
si no el cielo se convierte en un infierno personal
no se cuantas vueltas he dado esperando encontrarme el cielo
pero creo que cada una de ellas, me han ido mostrando caminos
que me han llevado a donde estoy ahora...
siempre necesitamos un poco mas,
siempre queremos un paso mas alla
y sin darnos cuenta
vemos que tenemos el cielo en nuestras manos
justo cuando lo estamos dejando ir...
y cuando estamos ahi
los milagros suceden porque los deseamos
si no el cielo se convierte en un infierno personal
Subscribe to:
Posts (Atom)