Thursday, January 31, 2008

lo mismo es aqui o alla,
lo mismo es de arriba hacia abajo...
lo mismo es al mismo tiempo...

extraño...

estos días extraño más que nunca.

Gaviotas de Alfonso Reyes

“—Pero si quieres volar
—me decian las gaviotas—
¿que tanto puedes pesar?
Te llevamos entre todas.”

Yo me quite la camisa
como el que quiere nadar.
(Me sonaba en los oidos:
“¿Que tanto puedes pesar?”,
expresion muy dialectal.)

Unas muchachas desnudas
jugaban enre las olas,
y aun crei que me decian:
“Te llevamos entre todas.”

Al tenderme boca arriba,
como al que van a enterrar,
el cielo se me echo encima
con toda su inmensidad.

O yo resbale hacia el aire
o el mundo se nos cayo,
pero que algo se movia
nadie me lo quita, no.

Eppur si muove!—exclame
fingiendo serenidad.

Me decian las gaviotas:
“—¡Pero si quieres volar!”

Alla abajo, los amigos
se empezaron a juntar:
¡mi ropa estaba en la arena,
y yo no estaba en el mar!

Yo les gritaba su nombre
para mas tranquilidad:
¿quien habia de escucharme,
si hoy nadie sabe escuchar?

Ellos alzaban los brazos,
ellas hacian igual.
Comprendi que estaba muerto
cuando los oi llorar.

Friday, January 25, 2008

cuentos compartidos

- dame tu mano, vuela conmigo, seremos soledades y cuentos compartidos...- Filio.

El año pasado termino difícil, o termino con una guerra mental que yo misma me hacia conforme lo que debía ser y lo que esperaba, a lo que sucedio y fue, siempre he tenido la idea de que las primeras veces de todo deberían de ser especiales, inolvidables, y pasa, que son inolvidables y marcan una pauta de lo que seran las demas, aunque no sea lo mejor, o lo que espero... pero estos son mis pensamiento y no la realidad.
Y recurrentemente regresan a mi, para pelear con ellos otra vez, lo que no paso, lo que esperaba, lo que paso... lo que quiero, lo que no, lo que soy, lo que era, lo que no quiero ser, lo que sere... y me peleo sola con personas que ni se lo imaginan y les pido y les exijo, y nunca lo saben, como tampoco saben el amor o el dolor que ocasionan en mi, porque claro, todo esta en mis propios pensamientos.

Creo que las personas siempre estan solas, aunque no lo sepan, aunque se nieguen a aceptarlo, porque esperar que los demas te hagan feliz es una locura, uno mismo provee su felicidad, y al hacer esto al no necesitar a nadie, al ser unico proveedor de bienestar, dejas automaticamente de pensar en el alguien mas, y dejas de necesitarlo y por ende, empiezas a darte cuenta que estas solo, que siempre lo has estado, que sufres menos al entenderlo, a dejar de esperar algo o nada.

este año ha comenzado inusual, revuelto, hecho girones que trato de pegar por algun lado, como un gran rompecabezas sin piezas que embonen, ha empezado con un dejo de nostalgia, con cierta tristeza, con cierto sabor a menos tiempo, a mas despedidas, a menos llegadas.

Friday, January 18, 2008

screw you, fuck off, fuck you, whatever, get lost, piss off, eff off, kiss my ass, bite me, blow me, damn you, fuck u, go to hell, shut up

Thursday, January 17, 2008

Aurora Boreal


El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.

Se le denomina boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur.

Tanto la aurora austral como la boreal pueden generar colores diversos, dependiendo de la oblicuidad con que las particulas solares choquen contra un polo.

El Sol constantemente emite todo tipo de partículas, algunas simplemente atravesarán la atmosfera y chocarán contra la Tierra, pero otras se ven afectadas por el campo magnético terrestre, de forma que las cargadas positivamente tomarán una dirección y las cargadas negativamente otra.

Debido a la disposición del campo magnético terrestre ambos flujos de partículas llegarán hasta los polos, para finalmente chocar contra la magnetosfera, produciendo el hermoso fenómeno lumínico que conocemos como aurora.

Debido a la duplicidad que se produce entre partículas positivas y negativas, la misma luminiscencia que se produce en el Polo Norte (boreal) se produce en el Polo Sur (austral), además al mismo tiempo.