Wednesday, December 20, 2006

Llegaste tu

Llegaste tu
sin avisar
¿a quien le debo
el valor del beso
que tu me das?

A. Santiago.

Las buenas noticias también las trae el viento,
acompañadas de esa tan añorada felicidad,
que de vez en cuando descubrimos o alcanzamos,
pero esa que nos hace en verdad plenos.

Sin medir el tiempo,
sin importar que la mayor dicha nos traerá nostalgia
sin acordarnos del mañana,
consumiendo cada segundo de frente al viento.




Saturday, December 16, 2006

gracias teen

Hola Mirna: Me lo pasaron... sé que te va a gustar.

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo vengan todos
los inocentes los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden los pobres congelados
los que quieren a alguien los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo vengan todos el crápula se ha muerto,
se acabó el alma negra el ladrón, el cochino, se acabó para siempre
hurra
que vengan todos vamos a festejarlo
a no decir la muerte siempre lo borra todo
todo lo purifica cualquier día la muerte no borra nada
quedan siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino vamos a festejarlo
a no llorar de vicio que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre vamos a festejarlo a
no ponernos tibios a no creer que éste es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo, a no volvernos flojos
a no olvidar que éste es un muerto de mierda.

Mario Benedetti

Friday, December 15, 2006

cerca

Que mide la distancia?
que no sean las unidades métricas...
como medimos lo que sentimos...
como se contabiliza ese hoyo en la panza que siento cuando leo tus palabras?
como se mide la intensidad de los apretones que le doy a tu mano...?
la fuerza de la risa con cosquillas??
la emoción.... este movimiento de mi pierna cuando ya no quiero estar aquí...
creo que necesito trabajar más
y pensar menos en ti, en mí, en nosotros.

Wednesday, December 13, 2006

no todo

no todo tiene que ver conmigo
que los pájaros vuelen, que el sol salga,
que la vida gire,
no tiene que ver conmigo,
ni siquiera tiene que ver conmigo
tu estado de ánimo, tus locuras,
tus pensamientos mas profundos...
y sin embargo
toda mi vida
tiene que ver contigo

Tuesday, December 05, 2006

ya

no recordaba
de la misma forma en que se siente el amor
igual llega el dolor,
no recordaba, ahora si
ya vuelvo a sentir
y no es bueno ni se siente bien
tal vez soy yo
no se,
tal vez asi debe doler
en la misma proporcion
con la misma intensidad
pero en sentido contrario...

Friday, December 01, 2006

A veces el espiritu navideño me golpea mas pronto que otros años, a veces me golpea levemente, a veces ni eso, y en estos 31 años de repente alguna vez me he convertido en el grinch... pero este año, al igual que el anterior no tengo nada que pedir, a menos que sea la paz mundial, la estabilidad política y que no se devalúe el peso, pero creo que no esta en manos de Santa o de los Reyes, y haciendo revisión rápida de lo que ha sucedido este año, creo que ha sido maravilloso, empezó flojo, pero mejoró al final, jajaja, yo me entiendo.
El caso es que hoy que fui al cine con la chaparra, me di cuenta de cuan afortunada soy, al tener la posibilidad de hacer algo tan simple como eso, ver una mala película infantil, con una mano calientita sobre la mía preguntandome cosas toda la película, pidiendome que la lleve al baño, o preguntandome si ya se iba a acabar, lo afortunada que soy porque alguien ansía que llegue navidad, y que me contagia de esa magia de creer en algo y en la inocencia.
Este año me di cuenta que podía hacer cosas que nunca me hubiera atrevido, como ir al banco sola, manejar en una ciudad enorme y me di cuenta que soñar otra vez no es tan difícil.
Me enamore otra vez y alguien se enamoro de mí, así como estoy asi, como soy, y sin querer que cambie mucho mis malos hábitos (exepto por la comida chatarra, morderme las uñas y pensar que no puedo hacer las cosas sin intentarlo) y descubri que los problemas estàn y que depende de nosotros sortearlos para alcanzar la felicidad.
Mi madre y mis hermanas estan bien y eso es importante. Tengo dos amigas que aún en la distancia están conmigo siempre. Y que siempre me han deseado lo mejor.
Esta navidad no será inolvidable, será tan buena como es mi vida ahora.