Thursday, April 30, 2009

solo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente,
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente,
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos,
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente,
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente.


Por mi hija, para que pueda estudiar,
para que no se deje pisar,
para que se vaya y regrese,
por su salud, por su alma y su condición de mujer.

Monday, April 27, 2009

porfavor, porfavor...
cuida a benedetti

los genios no deben morir....

Saturday, April 25, 2009

I just realized something might be wrong with me
I've just realized that I'm in love

Thursday, April 23, 2009

Manifiesto de la Hada BASTA

La hada Basta dice: "¡¡Basta de buscar principes que nos salven!!", principes a los que culpar de nuestras desgracias para poder seguir sin responsabilizarnos de nuestra vidas.


La hada Basta dice: "¡¡Basta de buscar siempre la solución en el exterior!!", por qué la solución está dentro de nosotras mismas.

¡La hada Basta existe! Está dentro de cada una de nosotras, esperando a que le demos permiso para despertar. Una vez se despierta, ya nada vuelve a ser igual, ya no hay marcha atràs. La hada se apodera de tí y te da la fuerza necesaria para perdonarte a ti misma y empezar a llevar las riendas de tu vida. La hada Basta nos acompaña cuando nos sumergimos en nuestro dolor y nos ayuda a liberarlo.


La hada Basta nos ayuda a recordar el pasado, para no repetir los mismos errores en el futuro. Es así como dejamos de ser víctimas, para transformarnos en "SOBREVIVIENTAS", por qué las mujeres no debemos considerarnos víctimas, si no supervivientes de un matricidio que ya dura demasiados milenios. A pesar de todo, AQUÍ SEGUIMOS, más VIVAS que nunca y dispuestas a recuperar lo que nos pertenece:

Un Mundo anterior al patriarcado.
Un Mundo de igualdad, basado en el placer y no en el dolor.
Un Mundo basado en las leyes del AMOR y no de la guerra.
Un Mundo dónde podamos PARIR y CRIAR a nuestras Criaturas LIBREMENTE.
Un Mundo en el que el AMOR no se limite a la pareja, pues el AMOR es ilimitado.
Un Mundo para COMPARTIR y no para competir.
Un Mundo dónde el abuso, la violencia doméstica, tanto a mujeres como a niñas y niños, sea solo un mal recuerdo del pasado.
Un Mundo dónde podamos disfrutar de nuestra SEXUALIDAD tantos años castrada.
SI TODAS SOÑAMOS LO MISMO Y DESPERTAMOS A NUESTRA HADA BASTA, ESE MUNDO ES POSIBLE

Wednesday, April 22, 2009

This is the book I never read
These are the words I never said
This is the path I'll never tread
These are the dreams I'll dream instead
This is the joy that's seldom spread
These are the tears...
The tears we shed
This is the fear
This is the dread
These are the contents of my head
And these are the years that we have spent
And this is what they represent
And this is how I feel
Do you know how I feel?
'Cause I don't think you know how I feel
I don't think you know what I feel
I don't think you know what I feel
You don't know what I feel

anny lennox

Tuesday, April 21, 2009

3 horas y media

3 horas y media de mi vida en este dia las pase con los brazos en alto, literalmente, y no porque sea la campeona de algo, instale un abanico de techo,o ventilador como dicen al sur...
Justo cuando termino de instalarlo, la base de adorno que va hacia la pared, esta al reves... jajaja, ha quitarlo todo... y volver a empezar...
ojala la vida fuera como un abanico en el techo... creo que si, podria ser, vueltas y vueltas, a veces hay que quitar todo, cortar cables, ajustar los tornillos, la base, las aspas, poner alguna pesita para que no te vayas de lado, y volver a empezar, siempre volver a empezar.

Monday, April 20, 2009

Deseo que todo pase ya.

Friday, April 17, 2009

esta mas

Ser el humo del cigarro que sostienes con la mano
y que aspiras por segundos de vez en vez.
Eso debe ser tan mágico, increíblemente trágico
cuando exhalas ese humo al aire.

Me imagino casi con seguridad
que la noche junto a ti es desgastante,
que tocarte es quiza¡ como entender así de pronto el universo;
y no bastan cien vidas para olvidarte...
permanecer eternamente como luna menguante.

Ser la risa que te envuelve en instantes, de repente,
y que te hace parecer tan infantil.
Ser el aire que respiras o el paso que caminas;
no me importa mucho lo que pueda ser.

Me imagino casi con seguridad
que la noche junto a ti es desgastante,
que tocarte es quiza¡ como entender así de pronto el universo;
y no bastan cien vidas para olvidarte...
permanecer eternamente como luna menguante.

¡Quiza¡ sea igual yo para ti, no me cuesta divagar!

Wednesday, April 15, 2009

A las cosas que son feas ponles un poco de amor

MIS los MIOS gustos musicales siguen siendo raros... pero son mios a fin de cuentas...
me encanto esta cancion, me hizo reir, y eso es todo...

En una palangana vieja
sembré violetas para ti,
En una palangana vieja
sembré violetas para ti,
y estando cerca del río
en un caracol vacío,
en un caracol vacío
guardé un lucero para ti.

En una botella rota
guardé un cocuyo para ti,
En una botella rota
guardé un cocuyo para ti,
y en una cerca sin brillo
se enredaba el coralillo,
se enredaba el coralillo
floreciendo para ti.

Alita de cucaracha
llevada hasta el hormiguero,
Alita de cucaracha
llevada hasta el hormiguero,
así quiero que en mi muerte,
así quiero que en mi muerte
me lleven al cementerio.

Basurero, basurero
que nadie quiere mirar,
Basurero, basurero
que nadie quiere mirar,
pero si sale la luna,
pero si sale la luna
tus latas van a brillar.

A las cosas que son feas
ponles un poco de amor,
A las cosas que son feas
ponles un poco de amor,
y verás que la tristeza,
y verás que la tristeza
va cambiando de color.

33 / 33 /33

No es cansancio físico,
como me gustaría pasar las noches en vela cansandome con alguien,
más cansandome de pensar en todo el trayecto de estos 33 años,
me dejan un poco exhausta,
las decisiones, va s c? siempre he pensado que la c va al principio... cuestion del alfabeto, pero en fin, no se si estas fueron o no las mejores,
el gnomito de 8 me recuerda lo importante de la vida, que es ella.., y me pregunto cuando deje de ser lo importante de mi vida YO, hace exactamente 8 años lo supongo.
Cansada, con un nuevo pero no exitante trabajo, lo bueno, es que me gusta lo que hago,
asi que al que no le guste que coma chucata... y no tengo que explicar como tantas veces lo hice la palabra chucata, ni mortificacion, ni bichi ni jiruto, ni apapuchi o tatahuila al buki...
estoy en mi casa, cansada de esta casa, tal vez, pero en mi espacio, con la ropa desordenada como siempre, con calcetines diferentes pero blancos, con 10 pantalones de mezclilla guardados y lavando siempre el único par...
y de repente me doy cuenta que la juventud en verdad se lleva en el alma, porque estoy en el mismo lugar y de la misma forma que hace 20 años, y no se si me da alegría o me da miedo, estoy enamorada de estar enamorada, y sigo creyendo en el para siempre, será mucho tiempo?
tenía ganas de pensar sin hacerlo, de no calificar tareas, de no presionarme por las entregas o los programas que tengo que aprender, de pensar que me quedan solo 7 para los 40, y que en vez de pensar en que quiero un mustang rojo convertible para las canas al aire, solo quiero que mi carro no se descomponga, que el trabajo perfecto llegue, pagar los libros de ingles y porque no, aun por ahi, en mi corazon que llegue una estrella perfecta que ilumine el cachito de corazon que le corresponde...
quesque cuentan por ahi, que el corazon estaba en el centro de nosotros,y al pasar el tiempo el hombre o mujer, lo fueron haciendo a un lado, a la izquierda, porque estorbaba, para pensar...
a la izquierda del roble dijo mario...
a la izquierda esta mi corazon
mi política, mi lado de la cama, mi ventana del carro, y el mismo lunar que tiene el gnomito que me dicta lo importante.

Monday, April 13, 2009

estamos a una distancia aproximada de 2000 kilometros, 26 horas en autobus, como 1 35 en avión, estoy aca, tu estas alla, pero estoy contigo, mas cerca que nunca, pensando en ti, y deseando que no duela mas nada en tu vida, que la felicidad de lo que anhelas llegue ya mismo, pronto, que se meta en tu alma por la ventana, que los días de oscuridad enciendan los que siguen con una llama que no se apague.
Se que eres mas fuerte que yo, se que sabes mas que yo acerca de los duelos, del dolor, de las cosas que pasan, y porque pasan pasan.
Pero estoy como estas tu,
estoy como siempre te he tenido,
sin distancias,
sin tiempos,
con los brazos abiertos para abrazarte.

sabes lo mucho que te quiero verdad?
no voy a encontrar la felicidad afuera...
esta en mí,
de adentro hacia afuera...
esa es la premisa
de adentro hacia el exterior...

ahora entiendo perfectamente porque las hadas no se llevan con las brujas...
porque son sus enemigas y las matan...

las hadas creemos que vamos a cambiar la maldad del mundo...

Saturday, April 11, 2009

wikipedia

Error de concepto: inexactitud o equivocación al producir en la mente una idea sobre algo.
Error de apreciación: es una inexactitud o equivocación al percibir con los sentidos y la mente un determinado fenómeno o evaluar determinada situación o problema.


Nada de esto fue un error...
aunque si, tal vez, todo haya sido un error, el más grande de todos.

De los errores se aprende, aunque todavía no encuentro la enseñanza derivada del último, un día con tantos libros, vere la forma de encontrar la lección.

Mientras tanto estoy dejando que el tiempo se haga cargo,
aunque presurosa me lleno de temor al pensar que el tiempo perdido en querer que este error se vaya diluyendo en la memoria, me deje vacía.

Friday, April 10, 2009

joe black

Stay open.
Who knows?
Lightning could strike.
En una conversación de hace no mucho, una de las chicas me dijo, que a los 30 uno ya no se enamora... por favor! tienes mas de 30 años, no puedes haber estado enamorada de alguien asi... uno a esta edad ya no se enamora...
espero que tenga razón....
pero también espero enamorarme de nuevo y otra vez, con toda el alma.
always the years between us
always the years...
always the love...
always the hours...

Saturday, April 04, 2009

So I'm doing what seems the best thing to do.

You have given me the greatest possible happiness.

You have been in every way all that anyone could be.

I know that I'm spoiling your life

and without me you could work

and you will.

I know.

You see I can't even write this properly.

What I want to say is that I owe all the happiness of my life to you.

You have been entirely patient with me

and incredibly good.

Everything is gone for me,

but the certainty of your goodness.

I can't go on spoiling your life any longer.

I don't think two people could have been happier than we have been.

Virignia.

Friday, April 03, 2009

LA REGLA DE ORO

Budismo
No hagas daño a los demás con lo que te hace sufrir.
Lleno de amor por todas las cosas del mundo, practicante de la virtud para beneficiar a los demás, así es el hombre feliz.
No juzgues a tu prójimo.

Cristianismo
No juzgues y no serás juzgado. [...] Trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen a ti: ésa es la ley y la palabra de los profetas.
[...] El umbral que da a la vida es pequeño y el camino es estrecho.

Hinduismo
Ésta es la suma de toda la rectitud: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
No le hagas a tu prójimo algo que no te gustaría que él te hiciera a ti.
El hombre consigue una auténtica norma de conducta si vea su prójimo como si fuera él mismo.

Islamismo
Hazles a todos los hombres lo que te gustaría que te hicieran a ti; y rechaza para los demás lo que rechazarías para ti.

Judaísmo
Lo que a ti te hace daño no se lo hagas al prójimo. Ésa es la base del Tora y lo demás no son más que observaciones.
No juzgues a tu prójimo hasta que te encuentres en su lugar.

Thursday, April 02, 2009

me acuerdo

screw you i didn't like your taste anyway