Tuesday, October 31, 2006
Era una noche como cualquier otra, pero el escalofrío por su espalda lo invitaba a observar de reojo por sobre su hombro, siempre que le pasaba esa sensación se acordaba de que su abuelita le decía -te chupo el diablo, mijo- y el decía para si, ay abuelita si el diablo no existe... como tampoco Dios. Pero era esa sensción la que lo sobresaltaba de repente, y un escalofrío mayor provocaba para poderse sacudir tanta sensación de angustia. La noche era fresca, y recostado en su cama trataba de conciliar el sueño... imagenes de su niñez venían a su cabeza... mientras le molestaba aquella tos de hacia varios días... por fin logro quedarse dormido, y solo se dio cuenta que lo estaba cuando quizo despertar y no podía, cuando se decia que tenia que despertar y levantarse pero ni sus manos ni sus piernas respondian, y despues de luchar un largo rato contra la pesadez, o de luchar días quiza... lo supo, no estaba dormido ya no podría despertar.
una canción
Es una canción, que tanta verdad puede tener?
A veces la inspiración de otros, es el reflejo de tus preguntas en la vida...
porque todos pasamos por esta vida cuestionando que hacemos aquí, algunos mas que otros, algunos mas a menudo, algunos con menos o mas ganas...
Me prestaron una cara y una forma de pensar,
Me dijeron que no diga y hasta como caminar,
Me enseñaron a que vista como visten los demás,
Y me dieron este número para mi identidad.
Me prestaron un espacio para ser original,
Me dejaron ser distinto si era igual a los demás,
Me pidieron que me compre un método para rezar,
Me explicaron que no existe lo que no puedes probar.
Pero creo que no, no hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando, dije no,
No hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando, no.
Me dijeron que uno duda cuando empieza a preguntar,
Me explicaron que uno vale por lo que puede mostrar,
Me enseñaron que casarse también es cuestión de edad..
Y ahora que te veo desnuda las teorias se me van,
Pero dije no, no hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando dije no,
No hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
y quieres seguir soñando buscando,
La vida es un regalo de Dios,
Hay magia en cada rayo de sol,
Y ahora se también, que no hay nadie que me explique tu amor.
Me dijeron que me calle, que esa no es forma de hablar,
Me explicaron que no es bueno comenzar a cuestionar,
Que son las reglas del juego aunque no dejen jugar,
Y que si hago los deberes me darán la libertad
a.lerner
A veces la inspiración de otros, es el reflejo de tus preguntas en la vida...
porque todos pasamos por esta vida cuestionando que hacemos aquí, algunos mas que otros, algunos mas a menudo, algunos con menos o mas ganas...
Me prestaron una cara y una forma de pensar,
Me dijeron que no diga y hasta como caminar,
Me enseñaron a que vista como visten los demás,
Y me dieron este número para mi identidad.
Me prestaron un espacio para ser original,
Me dejaron ser distinto si era igual a los demás,
Me pidieron que me compre un método para rezar,
Me explicaron que no existe lo que no puedes probar.
Pero creo que no, no hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando, dije no,
No hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando, no.
Me dijeron que uno duda cuando empieza a preguntar,
Me explicaron que uno vale por lo que puede mostrar,
Me enseñaron que casarse también es cuestión de edad..
Y ahora que te veo desnuda las teorias se me van,
Pero dije no, no hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
Y quieres seguir soñando, buscando dije no,
No hay nadie que me explique tu amor,
Si hay algo en mi que ya despertó,
y quieres seguir soñando buscando,
La vida es un regalo de Dios,
Hay magia en cada rayo de sol,
Y ahora se también, que no hay nadie que me explique tu amor.
Me dijeron que me calle, que esa no es forma de hablar,
Me explicaron que no es bueno comenzar a cuestionar,
Que son las reglas del juego aunque no dejen jugar,
Y que si hago los deberes me darán la libertad
a.lerner
Thursday, October 26, 2006
en vano
Volví a fumar, y mientras veía como poco a poco se consumía el cigarro mentolado, me costaba respirar. Otra vez, me decía, cuando no es al estómago, interrumpes la respiración, y es tan obvio y a la vez tan inconsciente, sólo te das cuenta que esto sucede cuando tienes que tomar aire para respirar porque tu corazón casi no late, tal vez es la manera de castigarlo... pero veía el humo del cigarro y ya ni siquiera me gusta fumar, no como antes, pero algún vicio tengo que tener, y no se me da el del ejercicio, y bueno, pensaba en los milagros, y en como necesitaba uno, y me aferraba a el como único método de salvación.
Me pregunto tantas cosas que ni yo encuentro por donde empezar, me respondo tanto lo que quiero oir que termino por creer que la vida pinta a maravillosa... y justo cuando voy a tomar vuelo recuerdo que los pies no vuelan y como lo único que puedes hacer es aguantar.
Cuando piensas que tuviste suficiente en esta vida, vas por más, será verdad que Dios no nos da cosas que no podamos soportar?
será verdad que nos escucha sin hablar?
será verdad que los pecados y la misericordia la invento el?
pero no pensaba en Dios, que ha sido benevolente conmigo a final de cuentas, pensaba en que necesito un milagro, para despertar y quitarme el miedo, para quedarme sin preguntas y empezar a buscar las respuestas, para volver a encontrarme o inventarme o renacerme o buscarme y olvidarme...
A tomar aire de nuevo, se me olvidaba respirar, me empieza a doler el corazón...
una sola cosa es cierta, pensar tanto, es en vano.
Me pregunto tantas cosas que ni yo encuentro por donde empezar, me respondo tanto lo que quiero oir que termino por creer que la vida pinta a maravillosa... y justo cuando voy a tomar vuelo recuerdo que los pies no vuelan y como lo único que puedes hacer es aguantar.
Cuando piensas que tuviste suficiente en esta vida, vas por más, será verdad que Dios no nos da cosas que no podamos soportar?
será verdad que nos escucha sin hablar?
será verdad que los pecados y la misericordia la invento el?
pero no pensaba en Dios, que ha sido benevolente conmigo a final de cuentas, pensaba en que necesito un milagro, para despertar y quitarme el miedo, para quedarme sin preguntas y empezar a buscar las respuestas, para volver a encontrarme o inventarme o renacerme o buscarme y olvidarme...
A tomar aire de nuevo, se me olvidaba respirar, me empieza a doler el corazón...
una sola cosa es cierta, pensar tanto, es en vano.
Wednesday, October 25, 2006
desde hoy
En una de mis tantas noches de nada que hacer, descubrí que no acentúo, así que por compromiso a mí misma desde ahora, trataré de poner acentos en mi vida.
Nuevas generaciones
Hoy al dar clases descubrí que mis alumnos nunca jamás habían oído el nombre de Jorge Luis Borges o de Jaime Sabines, y mucho menos a Benedetti, no se hable de los celulares walkman, ni del hip hop porque de eso son expertos... son niños de 18 años que no saben nada de cultura general, y que tienen su credencial del IFE, digo no es necesario saber mucho, pero si lo básico... ni tampoco leer 100 años de soledad que si me voy al infierno será porque no lo leí nunca, pero es desmoralizante, y mas aún cuando te preguntan, y eso para que sirve maestra??
no solo de pan vive el hombre... también de libros.
no solo de pan vive el hombre... también de libros.
miedo
El miedo es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. (Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea.
A veces me pregunto porque le tengo tanto miedo a la vida, si solamente es una... estoy esperando que llegue la otra para sacudirme el miedo y pasar a la siguiente etapa?
a veces me pregunto en realidad a que le tengo miedo? a ser lo que siempre he querido, o a fracasar en el intento?
Ya di un paso... al menos ya me di cuenta que hace años lo que me paraliza en si, es el miedo, ahora estoy en el proceso de encontrar a que le temo tanto.
al fracaso o al éxito o a ambas ...
de ser asi, estoy mas jodida que antes de darme cuenta.
A veces me pregunto porque le tengo tanto miedo a la vida, si solamente es una... estoy esperando que llegue la otra para sacudirme el miedo y pasar a la siguiente etapa?
a veces me pregunto en realidad a que le tengo miedo? a ser lo que siempre he querido, o a fracasar en el intento?
Ya di un paso... al menos ya me di cuenta que hace años lo que me paraliza en si, es el miedo, ahora estoy en el proceso de encontrar a que le temo tanto.
al fracaso o al éxito o a ambas ...
de ser asi, estoy mas jodida que antes de darme cuenta.
Monday, October 23, 2006
Club de fans de Tizoc
La huesuda, refinada y elegante
a Tizoc se queria llevar,
venia de pipa y guante
pues lo confundio con un cantante
la catrina muy enojada,
en tv azteca hizo una parada
pues se dio cuenta de su tontada
y que el Tizoc nomas actuaba
pobrecita de la alicia,
llora y llora por el campeon
pues ahora lo acaricia
nomas la parca en el panteon
las fans lloran compungidas
pues se llevaron al güero
a bailar con las calacas
alla por el cementerio
a Tizoc se queria llevar,
venia de pipa y guante
pues lo confundio con un cantante
la catrina muy enojada,
en tv azteca hizo una parada
pues se dio cuenta de su tontada
y que el Tizoc nomas actuaba
pobrecita de la alicia,
llora y llora por el campeon
pues ahora lo acaricia
nomas la parca en el panteon
las fans lloran compungidas
pues se llevaron al güero
a bailar con las calacas
alla por el cementerio
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé como, ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Mi tactica y mi estrategia funcionaron bien,
solo que esta vez, la estrategia salio al reves,
no se en que momento, me perdi en tus ojos,
me quede en tus labios, y me entregue en tus manos...
La estrategia funciono perfectamente
porque respirar a tu lado es mas facil
despertar a tu lado es mejor
y caminar a tu lado es vivir...
mi estrategia entonces se volvio en mi
dia a dia no solo uno...
te necesito.
que un día cualquiera
no sé como, ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Mi tactica y mi estrategia funcionaron bien,
solo que esta vez, la estrategia salio al reves,
no se en que momento, me perdi en tus ojos,
me quede en tus labios, y me entregue en tus manos...
La estrategia funciono perfectamente
porque respirar a tu lado es mas facil
despertar a tu lado es mejor
y caminar a tu lado es vivir...
mi estrategia entonces se volvio en mi
dia a dia no solo uno...
te necesito.
Friday, October 13, 2006
calaveras y diablitos
A mis comadres...
venía muerta de risa
por "la alicia" la huesuda
pero por andar con prisa
se le fue la muy suertuda
la buscaba por reforma
auditorío y campo marte
la buscaba hasta en la roma
y hasta por bellas artes
y la alicia en la unison
un jatdog se comia
y la pobre parca sin sazon
a su mundo se devolvia
me atako con la calaca
pues no se da por vencida
a la alicia se la lleva
con su son jarocho y su comida.
Por la Martha la huesuda
decidio un dia venir
pero por muy testaruda
yo creo que la dejo ir
tomandose sus tequilas
las dos se hicieron amigas
juntas ahogaban penas
oyendo a filio y a la venegas
Que calaca tan ladina
hasta a la flaca invita
a veces a la cantina
y a ser madrina de su calaverita.
se lleva pal camposanto
a mis comadres la muerte
y yo no puedo con tanto
maldita sea mi suerte...
quesque porque no se bailar
y porque tengo mal genio
a mi no me quiere arriar
con ellas al cementerio
la huesuda desairada
en el camposanto estaba
pues se dio por enterada
que ni la muerte con esta amistad acaba!
venía muerta de risa
por "la alicia" la huesuda
pero por andar con prisa
se le fue la muy suertuda
la buscaba por reforma
auditorío y campo marte
la buscaba hasta en la roma
y hasta por bellas artes
y la alicia en la unison
un jatdog se comia
y la pobre parca sin sazon
a su mundo se devolvia
me atako con la calaca
pues no se da por vencida
a la alicia se la lleva
con su son jarocho y su comida.
Por la Martha la huesuda
decidio un dia venir
pero por muy testaruda
yo creo que la dejo ir
tomandose sus tequilas
las dos se hicieron amigas
juntas ahogaban penas
oyendo a filio y a la venegas
Que calaca tan ladina
hasta a la flaca invita
a veces a la cantina
y a ser madrina de su calaverita.
se lleva pal camposanto
a mis comadres la muerte
y yo no puedo con tanto
maldita sea mi suerte...
quesque porque no se bailar
y porque tengo mal genio
a mi no me quiere arriar
con ellas al cementerio
la huesuda desairada
en el camposanto estaba
pues se dio por enterada
que ni la muerte con esta amistad acaba!
Wednesday, October 04, 2006
Subscribe to:
Posts (Atom)