Tuesday, June 20, 2006

me acuerdo del olor a azahar de la casa de enfrente, cuando todo el mundo se limitaba a la calle de enfrente, los niños de la cuadra, a que quisiera haber podido volar... a las 5 el olor a pan de la cooperativa fidel velazquez me llamaba a pedir los 50 centavos para comprarme mi dona de azucar con mi q´vito de uva, para despues inflarlo y aplastarlo dando un salto, y hacer sobresaltar a mi mama, por el estruendo que hacia, a salir a jugar al carro o a las correteadas, con el ricardito diaz, el diente loco, el guero, y el chava... y a que mi mama me dijera que no parecia niña, que no me fuera a caer y raspar las rodillas, y que porfavoor nada de futbol americano.
Recuerdo nuestras vendimias de raspados en el porche, que solo nos dejaban las manos heladas y mucho chamaquero fuera de la casa, jugar en el patio y subirme a la barda, colgarme de pies en los tubos que sostenian los columpios, y tratar de cazar cachoras... siempre y cuando no fueran las de panza azul, porque esas eran venenosas...

pero el olor a azahar a inocencia y a alegria juntas...

No comments: