Me he daclarado apolítica últimamente, creo que la ideología política no define a una persona, así, he votado por cualquier partido en el cuál realmente exista un candidato medio bueno, finalmente creo yo, todos roban igual y todos ven por sus intereses o favores muy particulares.
El caso es que no puedo olvidar que hace trece años en la tarde, estaba afuera de mi casa recargada en el carro de mi mama, y tomandome una soda, cuando sale mi mamá de la casa y me dice mataron a Colosio.... creo que no entendi bien la situación de ese momento, un Sonorense, el héroe que cambiaría la situación política del país, el que reformaría PRI y Gobierno, asesinado... por quién sabe quién... complot? un loco solitario?
nunca nos creímos nada de nada... el caso es que creo haber dicho, que importa era el del PRI... y este asesinato, nos demostraba una vez más la impunidad que desde hace decádas vivimos.
Se han dicho muchas cosas acerca de Luis Donaldo, de su esposa que murió, de su padre, de sus hijos, era un ciudadano al que asesinaron, era una persona con visión, era un Mexicano y punto.
Para mí, su discurso del 6 de marzo del 94 sigue siendo hermoso...
¨Hay sitio para todos en el México por el que luchamos afanosamente.
Soy un mexicano de raíces populares. Soy un mexicano que ha recorrido en muchas ocasiones nuestro país, que no cesa de maravillarse ante la gran variedad y riqueza humana de nuestra patria y que no cesa tampoco de advertir carencias y dolores.
Me apasiona convivir, compartir, escuchar y comprender al pueblo al que pertenezco. Aprendo diariamente de sus actitudes francas, de sus actitudes sencillas.
Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra, un hombre de palabra que la empeño ahora mismo para comprometerme al cambio que he propuesto: un cambio con rumbo y con responsabilidad.
El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos.¨
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment