Monday, May 15, 2006

enseñanzas

A lo largo de mi vida (la cual a veces es muy larga, otras un suspiro) he aprendido tantas cosas valiosas de personas que de alguna forma se han convertido en maestros de enseñanza y no del sindicato.
Mi abuelo, que me enseño la diferencia entre cortar transversalmente la madera o la beta de la madera, los clavos de concreto, las llaves y las lijas, a pescar y cumplir con dios, sin estar dia y noche en la iglesia... y alguna de las cosas mas importantes como cambiar una llanta, y aprender en esta vida que TODO SIRVE, aplicado a cualquier contexto.
Mi madre, que me enseño a recibir de todo y levantarse,a que es importante el orden,el arte, la luna, decir te quiero sin decirlo y que sobre todo es mas importante ser madre, sobre todas las cosas que puedan pasar.
La profesora Mabel, que me enseño que los quebrados no son tan dificiles, y que si seguia estudiando asi, en sexto concoeria al presidente, no se pudo por otras causas, pero que alguien a quien no conoces confie tanto en ti, te impulsa a tratar de ser alguien importante.
Mis hermanas, que me enseñaron el significado de compartir, de querer, de union.
Mis amigas, porque me han hecho aprender la regla de que calladas mejor, de que luchando mejor, de que ninguna persona merece tantas lagrimas, de que la distancia no existe mas que como error en la geografia, y que la familia se extiende como raices cuando encuentras personas tan entrañables.
Mi hija, porque es lo opuesto a lo que pensaba, y porque todos los dias me enseña que reinventarse es posible, y que es una persona, no una extension de mi.
Quienes me han hecho sufrir, o llorar, o partirme el corazon, o traicionarme de alguna forma, porque sus enseñanzas son definitivamente las mas profundas por ser las mas dolorosas.

La vida, por nunca dejar de sorprendernos

No comments: