Friday, April 08, 2005

Por los que se llevan

Sin duda alguna, estamos condenados al silencio, aunque seamos comunicadores graficos, o comunicadores con la palabra, a callar y a pasar por alto las muertes de tantas y tantas personas, los agravios , insultos y por fin después de todo el miedo.

Con el miedo nos callan a los demas, con el miedo nos manejan, y con el miedo nos condenan a seguir siendo un país de porquería en donde el único ideal es ver como tenemos mas, y como se joden al mas pobre, o al que denuncia.

La lucha no la pueden hacer unos cuantos, ni los de abajo, la penosa desaparicion de un reportero, sera comida para el diario en el que laboraba, lo explotaran al maximo porque claro despues de la muerte del papa, tendran con que llenar su tiro de 24 paginas, pero nucna pensaron el saeguridad de el, ni en la de su familia, o quiza que ponia en riesgo su vida y darle un bono, un incentivo, el amor al trabajo a veces mata, ojala que solo en este caso el amor al trabajo te haya extraviado la libertad unos dias......

ODA A LA MORDAZA (M. Bendetti)

No creo en vos
mordaza
pero voy a decirte
por qué no creo

ya ves
ahora no digo
no hoy
ni ay

y sin embargo
igual destapo el verbo
respiro el grito
y armo la blasfemia

pienso
luego insisto

hago inventario
de tu alegre pálpito de la miseria
de tu crueldad sin muchas ilusiones
de tu ira lustrada
de tu miedo
porque mordaza
vos
sos muchísimo más que un trapo sucio
sos la mano tembleque que te ayuda
sos el dueño flamante de esa mano
y hasta el dueño canalla de tu dueño

porque mordaza
sos muchisimo más que un trapo sucio
con gusto a boca libre y a puteada
sos la ley malviviente del sistema
sos la flor bienmuriente de la infamia

pienso
luego insisto

a tu custodia quedan mis labios apretados
quedan mis incisivos
colmillos
y molares
queda mi lengua
queda mi discurso
pero no queda en cambio mi garganta

en mi garganta empiezo
por lo pronto
a ser libre
a veces trago la saliva amarga
pero no trago mi rencor sagrado

mordaza bárbara
mordaza ingenua
crees que no voy a hablar
pero sí hablo
solamente con ser
y con estar

pienso
luego insisto

qué me importa callar
si hablamos todos
por todas partes las paredes
y por todos los signos
qué me importa callar
si ya sabés
oscura
qué me importa callar
si ya sabés
mordaza
lo que voy a decirte
porquería.

No comments: